19 may 2014
Frank's Fallingwater
La magnanima "Fallingwater" de Frank Lloyd Wright, ha sido una de sus mas aclamadas obras por su diseño y belleza. No tan solo por eso, sino por su unión con la naturaleza. )Volviendo al tema de los elementos "magnánimos" al principio de este blog.) La casa esta acoplada al movimiento de la cascada, fluye con ella, no al revés. Frank difundió hermosamente el texto con el contexto en "Fallingwater" en 1934.
Frank tenia una idea clara de como debía ser la arquitectura, especialmente la vivienda a cuales dedico gran parte de su carrera profesional. La casa de la cascada no fue la excepción, la mejor obra maestra estadounidense. Fue diseñada en base a la arquitectura orgánica que estableció Wright en su estudio. Fusionando varios elementos del contexto para su creación y construcción. Reconociendo a la naturaleza como codiseñadora.
Señalando el proceso creativo de Frank, al igual que los grandes arquitectos como Mies y Le Corbu, la contemplación formo parte esencial en su diseño. Sin embargo a diferencia de Mies y Le Corbusier el usó la influencia de la naturaleza, el implemento lo que ya estaba ahi. Algo que los arquitectos de nuestra época no deberían olvidar y lo que las nuevas generaciones deben aplicar.
Puesto que la correlación con ambos es lo que la hace fluir. En mi percepción no hay nada mas hermoso que la estructura pueda fluir con su entorno, orgánico. No orgánico todo se puede desarrollar ¿es un buen ejercicio de solución arquitectónica no? La fusión de dos ámbitos distintos pero que uno sale del otro.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario